Ron Barceló


🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴Composición🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

 Vemos una imagen vertical  de un paisaje con una playa con una mujer posando de rodillas y dos botellas de ron barceló delante de ella, que es lo que están intentando anunciar. En la imagen se ven tres centros de interés, que son las botellas de alcohol, el texto, y la mujer posando teniendo esta última el peso visual por el tamaño, los colores y la ubicación en la imagen, que se encuentra en la sección áurea y la regla de los tres tercios.

• Color, uso de colores anaranjados, sobre todo en el paisaje (cielo y arena) y las botellas de ron, también se ve en la piel de la mujer una tendencia a naranjas, vemos también elementos oscuros que hacen contraste con un color brillante como es el naranja, que en este caso don las palmeras del fondo y el pelo de la mujer, ambos de color negro, esta mujer está vestida de blanco para brillar por encima del naranja, destacar y así llamar la atención del comprador. Vemos que el texto, que está centrado en la parte superior de la imagen es de colores amarillos pálidos bordeado de negro para no perderlo en el paisaje.

• Encuadre, en un plano general, ya que vemos todo el cuerpo de la mujer, desde cabeza hasta pies (aunque estén escondidos por estar de rodillas) y tiene un formato vertical.

• Angulación, normal, ya que la cámara se encuentra paralela al suelo.

• Función del texto, vemos un texto situado en la parte superior de la imagen que anuncia el nombre de la marca y una especie de eslogan "Ron Barceló, oscuro objeto del deseo", está última frase hace referencia al disfrute de la bebida que es de color oscuro, pero también es una metáfora al aparato reproductor femenino, es un poco confuso y no aporta mucha información del producto, se puede confundir con cualquier otro con las mismas características.

                🥃 Análisis connotativo🥃
Es un anuncio de aspecto actual pero da la sensación de que estás viendo un anuncio antiguo, caracterizados por la sexualización de mujeres para vender el artículo.
En mi opinión, lo primero que cambiaría es la intención del anuncio, y redirigirlo de otra manera, de sexualizar a la persona a por ejemplo mostrarla feliz en la playa tomando el Sol mientras bebe una copa de ron Barceló disfrutando del verano, ya que atribuimos estas bebidas con lo caluroso y el disfrute de las vacaciones, y también cambiaría el eslogan, ya que para mí ni la imagen del anuncio ni el texto tiene nada que ver con lo que quiere vender, pero entiendo que en el pasado fue un recurso que funcionaba muy bien para la venta de cualquier producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo de PUBLICIDAD

Propuesta sonora de 300.

Cruz Roja Sida